dc.creatorGaviria Ayala, José Manuel
dc.date2011-07-06T23:50:18Z
dc.date2021-11-02T20:55:13Z
dc.date2011-07-06T23:50:18Z
dc.date2021-11-02T20:55:13Z
dc.date2009
dc.identifierT780.78 G283;6310000078827 - 6310000078828 F806
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/1614
dc.descriptionLa música es una experiencia de carácter no verbal absolutamente inaccesible por medios puramente literarios o eruditos. Por tratarse de un fenómeno tan arraigado en el hombre desde sus orígenes, el hecho musical no conoce límites ni fronteras, colores o credos, épocas o lenguajes, y ha impregnado con sus ecos todas las zonas del accionar humano. Hablar de música es hablar de arte, filosofía de la naturaleza, estética, psicología y psicoterapia lógica, ciencia, semántica, ecología, sistemas o teorías de las comunicaciones”. La globalización es un fenómeno que ha afectado todos los factores de la sociedad como el comercial y cultural, lo que irónicamente, al generar más facilidad para el conocimiento de géneros musicales ajenos, provoca en la comunidad, la disipación de los propios, refiriéndose esto a diversos agentes como la moda, popularidad, erotismo, entre otros. Así podemos percibir en el día a día en nuestra zona andina colombiana, que la mayoría de los géneros que se escuchan masivamente son completamente foráneos como el rock, electrónica, tectónica, hip hop, reggaetón y en casos más eruditos la música clásica y el jazz, opacando en gran medida los ritmos musicales propios de la zona como el bambuco, pasillo, guabina,entre otros. Este fenómeno es realmente preocupante, y si queremos rescatar nuestra música como segmento cultural, es necesario brindar espacios en la comunidad en los que se promuevan e interpreten nuestros ritmos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectEducación musical
dc.subjectGuitarra
dc.subjectMúsica para guitarra
dc.subjectMúsica
dc.subjectMúsica andina colombiana
dc.subjectMúsica en la educación
dc.subjectMúsica folclórica
dc.subjectMúsica folclórica - Colombia
dc.titleRecitales didácticos de Música Andina Colombiana a través de la guitarra en colegios de la ciudad de Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución