Thesis
Leer y escribir comprensivamente en la escuela III : La poesía y la canción como medio de comprensión en la lectura y la escritura
Registro en:
Autor
Bermúdez Pineda, Claudia Patricia
Galvis Ceballos, Jennifer
Institución
Resumen
Con este proyecto se propone trabajar la lectura y la escritura comprensiva a partir del texto lírico el cual permite que los niños disfruten de las diferentes actividades haciendo del aprendizaje algo divertido. Para esto se pretende aplicar diferentes estrategias y actividades a través de planeaciones las cuales propician desarrollar la clase siguiendo una secuencia de pasos que permiten la aplicación adecuada de los diferentes criterios de la escritura y la lectura logrando así que se genere en los estudiantes un conocimiento claro, concreto y significativo. La adquisición de este conocimiento es un proceso en el que se observará el desempeño de los estudiantes durante las actividades, la participación, las preguntas y respuesta, los registros, los ejercicios. El seguimiento de dicho proceso permitirá realizar la evaluación a través de las rejillas de “pautas de observación del proceso de lectura y escritura” proporcionaran a través de análisis comparativos de los resultados iniciales y finales de las habilidades de lectura y escritura de los niños dar cuenta de los resultados de la aplicación de este proyecto.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...