dc.creatorCardona Jaramillo, Andrea del Pilar
dc.creatorLópez Gómez, Luz Yasmir
dc.date2011-06-14T18:58:36Z
dc.date2021-11-02T22:02:42Z
dc.date2011-06-14T18:58:36Z
dc.date2021-11-02T22:02:42Z
dc.date2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/1423
dc.descriptionLos calígrafos son pocos y son considerados en nuestro medio como seres anacrónicos, un oficio medieval, o un hobby costoso; pero en Inglaterra, donde se encuentra la sociedad de escribas e iluminadores; en Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, se hallan núcleos de formación ligados a las escuelas de arte y diseño, así como es una práctica común en la enseñanza de la escritura. Se inicia en este contexto, un redescubrimiento en la tipografía, de diseños más ágiles y flexibles como son las cancillerescas y un mayor interés por la legibilidad del texto escrito. Para Jan Tschichold Fairbanks existe una preocupación por los aspectos orgánicos y funcionales de la escritura, donde la forma de la letra sería una expresión de su función, cuya esencia es la claridad, en oposición a la «belleza».
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT372.634 C268;6310000065095 F842
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectCaligrafía
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza
dc.subjectEscritura
dc.subjectEscritura - Enseñanza
dc.titleInfluencia de los trazos ascendentes y descendentes de la letra itálica en el aprendizaje de la letra copperplate, analizados en una propuesta didáctica basada en el aprendizaje procedimental y gráfico, con estudiantes de básica primaria
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución