dc.creatorRendón Cardona, Diana Carolina
dc.creatorCarrillo Rodríguez, Sonia Milena
dc.date2011-06-14T18:39:07Z
dc.date2021-11-02T22:01:27Z
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dc.date2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/1404
dc.descriptionLa comunicación se reconoce como un proceso de reciprocidad de información, un intercambio de ideas cuyo efecto es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas ya concebidas. Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones. La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la creación en el mundo de instrumentos cada día más eficaces en el proceso comunicativo. Sólo basta una regresión para puntualizar cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente importantes, pero, hay uno que se mantiene vivo y vigente, la escritura, ya que hace parte de la cotidianidad del ser humano, porque la escritura permite expresar sin ambigüedad todo lo que se quiere manifestar. Es allí donde se prevé la importancia de escribir de una manera correcta, de saber utilizar los signos de puntuación para que el mensaje que se quiera transmitir sea coherente y lógico para ellector. En este orden de ideas, se valoró la expresión escrita de los estudiantes de primer semestre del año 2008, de los grupos primero a décimo del programa de licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira; justamente esta población presentó problemas a la hora de puntuar orrectamente.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT411.152 R397;6310000070566 F601
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectComa (Puntuación)
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEscritura - Enseñanza básica
dc.subjectEspañol - Puntuación
dc.subjectGramática
dc.subjectPuntuación - Enseñanza
dc.titleLa puntuación en el discurso escrito de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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