dc.creatorPuerta González, María Constanza
dc.date2011-06-14T18:38:02Z
dc.date2021-11-02T22:03:12Z
dc.date2011-06-14T18:38:02Z
dc.date2021-11-02T22:03:12Z
dc.date2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/1397
dc.descriptionEste proyecto se constituye como una propuesta pedagógica para diseñar estándares y competencias del área de Educación Física para el grado tercero B de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte-Providencia de la ciudad de Pereira. Aunque hace parte de un macro proyecto se dividieron los grupos desde transición hasta quinto de primaria, para que cada una aportara información diferente al proyecto en general. Para lograr unas buenas bases en competencias y estándares se tiene en cuenta el test, pretest y postest, con sus respectivas evaluaciones que están enumeradas así: 0=No lo hace, 1=Lo hace con dificultad, 3=Lo hace con ayuda o no es eficaz y 6=Lo hace con fluidez y seguridad, también es importante resaltar cada una de las sesiones con sus respectivas actividades, pues de ahí fue que se empezó a tomar partido para la construcción de las competencias y los estándares, pero éstos fueron divididos conceptualmente, procedimentalmente y actitudinalmente, porque las actividades que se trabajaron daban para que los niños tuvieron un concepto claro, las realizaran y tomaran una actitud frente a éstas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT372.86 P977;6310000070555 F593
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectCompetencias en educación
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación física - Enseñanza
dc.subjectEducación física para niños
dc.subjectEducación primaria
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica de competencias y estándares para el área de educación física en le grado tercero B de la jornada de la mañana del Colegio Remigio Antonio Cañarte - Providencia en Pereira
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución