bachelorThesis
Embedding a learner-led teaching component in the design of an english language curriculum for pre-service teachers' language and teaching identities
Autor
Giraldo, Frank
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivos observar el impacto de un currículo de lengua que tuvo un elemento en el que los estudiantes pudieron tomar el rol de profesores de inglés durante el curso (leaner-led teaching component)1. La observación se enfocó en el desarrollo lingüístico y profesional de los estudiantes. Ellos eran profesores en formación de un programa en pedagogía infantil de una universidad colombiana. Como objetivo específico se buscó mirar qué perspectivas tenían los profesores en formación acerca del componente de enseñanza que fue experimentado por ellos. Como resultados se muestran que los profesores en formación notaron que el nuevo elemento en el currículo de lengua les representó ventajas para su formación como docentes. Además, el componente les permitió mejorar y aprender en cuanto a su nivel lingüístico en lengua inglesa. A través del currículo de lengua, los profesores en formación observaron que el profesor del curso es un modelo de enseñanza a seguir. Finalmente, los participantes afirman que el componente donde ellos tomaron el papel de profesores de lengua inglesa es una necesidad en el currículo de lengua y que además éste debe continuar. Se destacan como conclusiones que para profesores en formación que esten aprendiendo inglés, se puede crear un currículo que combine los dos momentos de la educación: enseñanza y aprendizaje. Es necesario pues crear programas en formación donde los profesores puedan vivir los dos procesos de manera concomitante. A través de estrategias donde los profesores de primaria, por ejemplo, puedan llevar a cabo el papel de profesores de inglés se puede ayudar al proyecto Colombia Bilingüe 2019. A medida que se implementen programas de aprendizaje/enseñanza de las lenguas, se debe estudiar qué impacto tienen estos programas en profesores en formación y observarlo en el momento en que los profesores estén desempeñando su rol de manera oficial. The present research project had as an objective to observe the impact of a
language curriculum containing an element in which the students could take on the role
of English teachers during the course (learner-led teaching component). The focus of
the observation was on the linguistic and professional development of the students.
They were pre-service teachers in an early childhood education program at a
Colombian university. As a specific objective, the project sought to see what
perspectives the pre-service teachers had in relation to the teaching component
experienced by them.
The findings show that the pre-service teachers noticed that the new element
brought about advantages for the teacher development. Besides, the component
allowed them to practice and improve their linguistic profile in the English language.
Through the language curriculum, the pre-service teachers observed that the course
tutor entails a model to follow. Besides, the pre-service teachers see the innovation as
something that needs to continue in the language curriculum process.
As conclusions, it is important to state that for pre-service teachers, a language
curriculum combining learning and teaching can be designed. It is necessary, therefore,
to create programs where the two processes are experienced concomitantly. Through
strategies where elementary school teachers can perform the roles of English teachers,
the projtec Colombia Bilingüe 2019 can aided. As teaching/learning programs are
implemented, it will be important to analyze the impact of these programs when preservice
teachers are actually and officially teaching children.