Thesis
Diseño de una propuesta pedagógica para la construcción de competencias y estándares para el área de educación física en el grado segundo de la jornada tarde del Colegio Remigio Antonio Cañarte - Providencia en Pereira
Registro en:
Autor
Jiménez Marín, Juliana
Jiménez Sarmiento, Luz Adriana
Institución
Resumen
La siguiente propuesta forma parte de un macro proyecto que consiste en la construcción de competencias y estándares para todos los niveles de básica primaria en el área de Educación física. Este trabajo se enfoca en la construcción de dichas competencias y estándares para grado segundo en la institución educativa Remigio Antonio Cañarte. Para el diseño de la propuesta pedagógica, se elaboró un programa pedagógico con actividades basadas en cuatro elementos conceptuales: desarrollo psicomotor, patrones de movimiento, hábitos y actitudes y formación y realización técnica; implementando a su vez los medios de educación física. En el desarrollo de este programa, se aplicó un test de valoración diseñado de acuerdo al nivel de escolaridad, con el fin de indagar las destrezas motrices en que se encontraban los estudiantes en investigación, divididos en dos grupos, el grupo experimental y el grupo control. Para la construcción de dichas competencias y estándares se tuvo como referente las actividades del programa pedagógico, teniendo en cuenta el elemento conceptual y el medio para formularlas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido