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Procesador paralelo para la recuperación 3D a partir del flujo óptico.
Autor
JOSE HUGO BARRON ZAMBRANO
Resumen
In recent years, 3D recovery from motion has received a major effort in computer vision systems. Since the motion estimation is computationally intensive, specific architectures adecuated to this particular application to decrease the processing time are needed. The main problem lies in the number of operations and memory accesses that have to be performed by the majority of the existing techniques when translated to hardware or software implementations. This work proposes a hardware architecture for a parallel processor for 3D recover using a field-programmable gate array (FPGA). The main features of the processor are the maximum reuse of data, a small size, along with the precision with which 3D recovery is achieved. Also, computing of 3D recovery is performance in predictable time. In this case, 5 frames per second. The 3D recovery is calculated from the optical flow estimation in image sequences with VGA resolution. En los últimos años la recuperación 3D ha sido uno de los principales esfuerzos en los sistema de visión computacional. Dado que la recuperación 3D demanda alto poder computacional es necesario desarrollar arquitecturas de propósito específico que se ajusten a esta aplicación en particular para disminuir los tiempos de procesamiento. El principal problema en la recuperación 3D es el número de operaciones que se tienen que realizar y el número de accesos a memoria. En este trabajo de tesis se propone una arquitectura hardware de un procesador paralelo para la recuperación 3D haciendo uso de los Arreglos Lógicos Programables (FPGAs). Las principales características del procesador son la máxima reutilización de datos, un consumo de recursos moderado y la precisión con que se logra recuperar la 3D. Además, el cómputo de la recuperación 3D se hace en tiempo predecible. Se considera que un sistema opera en tiempo predecible cuando realiza el procesamiento en una restricción de tiempo establecida, en este caso 5 cuadros por segundo. La obtención de la recuperación 3D en este trabajo es a través del cálculo del Flujo Óptico en secuencias de imágenes con resolución VGA.
Materias
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