Thesis
Aplicación de técnicas de arte-terapia y psicoterapia gestalt relacional en un adolescente con TDAH
Institución
Resumen
"El primer objetivo fue realizar una evaluación a nivel individual y familiar para obtener hipótesis, realizando una exploración del motivo de consulta para su posterior establecimiento de metas terapéuticas.
De acuerdo a las impresiones diagnósticas, como siguiente objetivo, fue elaborado e implementado un programa terapéutico con técnicas de arte-terapia para favorecer la socialización.
El tercer objetivo, fue implementar el programa de intervención, llevando a cabo sesiones de arte individuales y relacionales para favorecer la socialización. Dentro de cada una de ellas, se tenía como objetivo realizar diferentes productos artísticos que permitieron abordar y cumplir diferentes temáticas de acuerdo a las necesidades obtenidas de la previa evaluación.
Como último objetivo, se realizó una evaluación post-test para conocer el impacto de la fase de intervención y el cumplimiento de metas terapéuticas.
Fue de suma importancia, promover poner en práctica los recursos que se obtenían en las sesiones, para generalizarlos a las diferentes esferas sociales del paciente, principalmente con otras figuras importantes para éste, en la escuela y en la socialización con los pares. " PAULINA CAMPOS ROMERO