dc.creatorREBELIN ECHEVERRIA ECHEVERRIA
dc.creatorMARIA JOSE DE LILLE QUINTAL
dc.creatorMARIA TERESITA DEL NIÑO JESUS CASTILLO LEON
dc.creatorDORA ADOLFINA AYORA TALAVERA
dc.creatorJORGE ISAAC MANUEL ORTEGA
dc.date2012-12-31
dc.date.accessioned2023-07-25T13:54:12Z
dc.date.available2023-07-25T13:54:12Z
dc.identifierhttp://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/2718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7796341
dc.descriptionLas instituciones de educación superior tienen el reto de lograr una formación integral que trascienda la formación profesional y promueva el desarrollo de ciudadanos/as responsables y socialmente comprometidos/as. Las universidades deben reflexionar y establecer directrices de modo que los propósitos en este sentido se alcancen. El presente trabajo describe los resultados productos de la reflexión crítica para la construcción colectiva del concepto de formación integral en una comunidad educativa universitaria, en México. Los resultados apuntan a un concepto con cinco aspectos centrales: proceso de aprendizaje, colaborativo y relacional; vigente a lo largo de la vida; desarrolla habilidades, actitudes y valores como seres humanos, incluye lo profesional pero también aspectos culturales, sociales entre otros y potencializa el bienestar personal y colectivo en armonía con el entorno.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceurn:issn:0034-7817
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectFormación integral
dc.subjectInvestigación de acción participativa
dc.subjectComunidad educativa
dc.titleConstruyendo la formación integral en una comunidad educativa de nivel superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageInvestigación aplicada
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución