dc.creatorMANUEL FRANCISCO AGUILAR TAMAYO
dc.creatorNEHEMIAS MORENO MARTINEZ
dc.date2017-03-01
dc.date.accessioned2023-07-25T12:47:31Z
dc.date.available2023-07-25T12:47:31Z
dc.identifier2007-1760
dc.identifier2448-9026
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792475
dc.descriptionEn este artículo se describe una propuesta didáctica centrada en el diálogo y conversación académica para el desarrollo de tutorías con estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado. Se utiliza como recurso tecnológico una pluma digital y un cuaderno especial que permiten grabar el audio y la escritura de manera sincronizada. El producto de las sesiones tutorales y su grabación permiten generar de manera inmediata un recurso hipermedia en archivo PDF que puede ser consultado por el tutorado para dar acompañamiento al aprendizaje y a la reflexión de su proceso formativo. En este documento se abordan algunos elementos psicopedagógicos de la intervención tutoral cuyo fundamento es el desarrollo del diálogo mediado por estrategias de representación gráfica, verbal y textual. La metodología de intervención tiene su fundamento en un conjunto de estudios que han analizado sesiones tutorales presenciales.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherSecretaría Académica
dc.relationInventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
dc.relation29
dc.relation13
dc.relationhttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/162
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2007-1760
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2448-9026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjecttutoría; educación superior; aprendizaje; hipermedia; psicopedagogía
dc.titleDidáctica de la tutoría universitaria con soporte hipermedia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución