dc.creatorCastaño Torres, Milena
dc.creatorRobledo Galvez, Katherine
dc.date2011-05-04T22:13:45Z
dc.date2021-11-02T21:57:49Z
dc.date2011-05-04T22:13:45Z
dc.date2021-11-02T21:57:49Z
dc.date2008
dc.identifierT371.3 C346i;6310000069432 F323
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/989
dc.descriptionSegún Julián de Zubiría1 los docentes no saben como potenciar un niño o niña con capacidades y talentos excepcionales, ya que no utilizan estrategias pedagógicas que les permita identificarlos; igualmente no cuentan con la suficiente experiencia y conocimiento para potenciar estos niños y niñas. Es por ello que en todo contexto escolar es común encontrar las inquietudes de profesores, administrativos y padres de familia, frente a las dificultades que en especial tienen algunos estudiantes en cuanto a que sobresalen en su rendimiento y comportamiento, lo que trae como consecuencia que opten por generar distracción y en algunas ocasiones muestren apatía por las actividades escolares, ya que estos niños que sobresalen terminan más rápido y quieren continuar con otra actividad; por consiguiente, estos niños y niñas generan en el aula un ambiente diferente frente al de sus compañeros, como en algunos casos que son puestos como modelo para los demás, lo que trae consigo la apatía por los compañeros y en otros casos se les frena su espíritu de aprendizaje porque tienen que igualarse con sus compañeros, aspecto que satisface más al profesor que al mismo estudiante. [¿] Es por esto que, nos surge la inquietud acerca de las técnicas e instrumentos que utilizan los maestros para detectar los niños(as) talentosos o con capacidades excepcionales dentro del aula de clase; por lo cual esta investigación va dirigida a identificar, ¿Qué técnicas e instrumentos utilizan los docentes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa Kennedy para la detección de niños y niñas con capacidades y talentos excepcionales en el aula de clase?.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje - Teorías
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectInstrucción programada
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectMetodología en pedagogía
dc.titleIdentificación de las técnicas e instrumentos educativos que utilizan los docentes del grado tercero de primaria en el aula de clase de la Institución Educativa Kennedy para la detección de niños y niñas con capacidades y talentos excepcionales
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución