info:eu-repo/semantics/article
POSITIONING THE IMAGE OF MEXICO IN THE MEDIA OF ENGLISH-SPEAKING NATIONS OF THE PACIFI C RIM: WITH FOCUS ON THE USA, CANADA AND NEW ZEALAND1
Autor
RAMOS DELGADO, RAYMUNDO
BECERRA PEREZ, SELENE NADEZHDA
RYZHKOV, ANDRII
RODRIGUEZ DOMINGUEZ, ELIDA LETICIA
Institución
Resumen
En este artículo se revisa una imagen completa de México mediante su política exterior y sus estrategias de marca país, refl ejado en la prensa de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, a través del análisis de las noticias sobre México (en seis periódicos), dos en cada uno de los países anglo-parlantes antes mencionados. Para poder refl exionar en torno a los imaginarios mexicanos, durante noviembre de 2014 y abril de 2015 se utilizó un análisis de corte cuantitativo y cualitativo. Esta investigación brinda una oportunidad de indagar si la agenda de los objetos y atributos de los periódicos analizados, coinciden con los objetivos planeados para el sexenio actual de México hacia Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. This paper examines the overall image of Mexico promoted through its foreign policy (Nation Branding strategies) and refl ected in the Us, Canadian, and New Zealand press, with a focus on two major newspapers in each country. To do this, this article employs both quantitative and qualitative analysis. It offers a 6-month long diagnosis of news (1st November, 2014 ~ 30th April, 2015), which will disclose the agenda of objects and attributes regarding Mexico.