dc.contributorBolaños Werren, Andrés
dc.creatorRamírez Oropeza, Ana Gilda
dc.creatorCarrillo Oropeza, Ana Paulina
dc.creatorVillarreal Paéz, María de Lourdes
dc.creatorQuiroga Cantú, Mariana
dc.date2021-09-01T19:57:15Z
dc.date2021-09-01T19:57:15Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-07-24T13:54:07Z
dc.date.available2023-07-24T13:54:07Z
dc.identifierBolaños Werren, A., Carrillo Oropeza, A. P., Quiroga Cantú, M., Ramírez Oropeza, A. G. y Villarreal Páez, M. L. (2008) Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409002465783
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2130
dc.identifierAna Gilda Ramírez Oropeza 000076093
dc.identifierAna Paulina Carrillo Oropeza 000128658
dc.identifierMaría de Lourdes Villarreal Paéz 000000000
dc.identifierMariana Quiroga Cantú 000128127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787963
dc.description"La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que tiene el pensamiento crítico con el desempeño académico, la vida social y actividades extracurriculares de los alumnos de primer ingreso del 2006-2007. El tipo de estudio de nuestra investigación es cuantitativo correlacional (no experimental.) Se aplicó la prueba HCTAES, la cual mide el nivel de pensamiento crítico, a 113 alumnos de primer semestre de distintas carreras del 2006. Dos años después se contactó a 62 de estos alumnos y se les aplicó un cuestionario realizado por nosotros, el cual nos proporciona información acerca de sus antecedentes, la vida académica, social y extracurricular de los alumnos. Posteriormente se relacionaron dichas variables con el pensamiento crítico. A lo largo de toda la investigación se probó la relación del pensamiento crítico con diferentes variables tanto de desempeño académico como de su vida social y extracurricular. Algunas de estas variables son promedio general de calificaciones, reprobación de materias, el hábito no saludable de fumar, la cantidad de libros que leen, entre otras."
dc.format111 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectDesempeño académico
dc.titleRelación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución