dc.contributor | Bolaños Werren, Andrés | |
dc.creator | Ramírez Oropeza, Ana Gilda | |
dc.creator | Carrillo Oropeza, Ana Paulina | |
dc.creator | Villarreal Paéz, María de Lourdes | |
dc.creator | Quiroga Cantú, Mariana | |
dc.date | 2021-09-01T19:57:15Z | |
dc.date | 2021-09-01T19:57:15Z | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:54:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:54:07Z | |
dc.identifier | Bolaños Werren, A., Carrillo Oropeza, A. P., Quiroga Cantú, M., Ramírez Oropeza, A. G. y Villarreal Páez, M. L. (2008) Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409002465783 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2130 | |
dc.identifier | Ana Gilda Ramírez Oropeza 000076093 | |
dc.identifier | Ana Paulina Carrillo Oropeza 000128658 | |
dc.identifier | María de Lourdes Villarreal Paéz 000000000 | |
dc.identifier | Mariana Quiroga Cantú 000128127 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787963 | |
dc.description | "La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que tiene el
pensamiento crítico con el desempeño académico, la vida social y actividades extracurriculares de los alumnos de primer ingreso del 2006-2007. El tipo de estudio de nuestra investigación es cuantitativo correlacional (no experimental.)
Se aplicó la prueba HCTAES, la cual mide el nivel de pensamiento crítico, a 113 alumnos de primer semestre de distintas carreras del 2006. Dos años después se
contactó a 62 de estos alumnos y se les aplicó un cuestionario realizado por nosotros, el cual nos proporciona información acerca de sus antecedentes, la vida académica, social y extracurricular de los alumnos. Posteriormente se relacionaron dichas variables con el pensamiento crítico.
A lo largo de toda la investigación se probó la relación del pensamiento crítico con diferentes variables tanto de desempeño académico como de su vida social y extracurricular. Algunas de estas variables son promedio general de calificaciones, reprobación de materias, el hábito no saludable de fumar, la cantidad de libros que leen, entre otras." | |
dc.format | 111 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza y formación | |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Desempeño académico | |
dc.title | Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM | |
dc.type | bachelorThesis | |