bachelorThesis
Los principales problemas que perciben el director en las escuelas primarias de México
Registro en:
Azcúnaga Guerra, F. J., Cavazos Ramírez, A. K., Elizondo González, B. A., Peña García, M. G., Sánchez Vidales, K. P. y Santos Escamilla, C. (2012) Los principales problemas que perciben el director en las escuelas primarias de México. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
33409002812836
Ana Karen Cavazos Ramírez 000014848
Carolina de los Santos Escamilla 0000128608
Beatriz Alicia Elizondo González 000139146
Mariana Gabriela Peña García 000167040
Karen Priscilla Sánchez Vidales
Autor
Cavazos Ramírez, Ana Karen
de los Santos Escamilla, Carolina
Elizondo González, Beatriz Alicia
Peña García, Mariana Gabriela
Sánchez Vidales, Karen Priscilla
Institución
Resumen
Los problemas de los directores en México, es un tema escasamente analizado, razón por la cual se decidió profundizar en ello. La investigación se realizó en base al cuestionario SERCE (2006), mismo que fue proporcionado por la UNESCO. El propósito planteado es identificar los principales problemas que enfrenta el director en las escuelas primarias de México y relacionarlos con sus características personales, el nivel de experiencia y sus actividades. La muestra fue de 157 directores de primarias públicas, privadas y rurales. Los resultados señalan que los problemas que ellos perciben como más importantes son: la falta de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje del estudiante en casa y que los alumnos provienen de hogares pobres. Con esto, se realizan recomendaciones a fin de aportar ideas para brindar una mayor y mejor formación y actualización a los directores.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido