México
| bachelorThesis
Manejo disciplinario en niños autistas
Registro en:
Pérez Hinojosa, L.D. (2000). Manejo disciplinario en niños autistas. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001541543
Laura Delia Pérez Hinojosa 000041536
Autor
Laura Delia, Pérez Hinojosa
Institución
Resumen
En el presente trabajo se pretende dar una panorámica general de lo que es el autismo y la disciplina y cómo éstos están relacionados, ya que es de suma importancia esta última en niños con autismo para poder desempeñarse efectivamente en sus actividades cotidianas. Además se explicarán un grupo de diferentes técnicas de enfoque conductual las cuales pueden ser utilizadas para el trabajo terapéutico. En la presente monografía se concluye que las técnicas de modificación de conducta son una herramienta eficaz siempre y cuando sean aplicadas por un profesional, además de elegir la técnica específica adecuada para cada caso en particular. Otra conclusión que se puede mencionar es que, dentro del manejo disciplinario con niños autistas es indispensable el apoyo y la cooperación de los padres junto con la terapeuta, para que de este modo, se pueda dar continuidad al trabajo terapéutico y llegar a obtener resultados favorables.