bachelorThesis
Análisis de oportunidad de mercado de linaza en Estados Unidos.
Registro en:
Alvarado González, Y., Astorga Carrasco, K. I., Carrales Lira, N., Carrales Lira, N., Luna, A., Múzquiz Garza, D. y Valdés Haro, L. (2006) Análisis de oportunidad de mercado de linaza en Estados Unidos [Tesis de Licenciatura, UDEM]
33409002208829
Yavril Alvarado González 000060703
Karina Isabel Astorga Carrasco 000103540
Natalia Carrales Lira 000118117
Miyoko Fujii Vega 000110497
Alejandra Luna
Diana Múzquiz Garza 000069301
Leticia Valdés Haro 000078333
Autor
Alvarado González, Yavril
Astorga Carrasco, Karina Isabel
Carrales Lira, Natalia
Fujii Vega, Miyoko
Luna, Alejandra
Múzquiz Garza, Diana
Valdés Haro, Leticia
Institución
Resumen
Grupo Chervatín, fundado en el año 2000 en Monterrey, Nuevo León, es una pequeña empresa comercializadora de productos naturales y semillas a granel, para efectos de este proyecto se maneja la marca Nutrell con sus 4 diferentes presentaciones: piña- linaza, nopal-linaza, manzana-linaza y ciruela-linaza. Dicha marca cuenta con una distribución nacional y exportación esporádica a los Estados Unidos las cuales en los últimos dos años forman un acumulado de 22 ,500 de su marca Nutrell. Grupo Chervatín se encuentra particularmente interesado en el mercado estadounidense, por lo tanto se definió si realmente los Estados Unidos cuentan con un mercado potencial y el resultado fue positivo dando como resultado que Estados Unidos cuenta con un tamaño de nicho de mercado de aproximadamente 93 , 901 , 108 habitantes, un crecimiento en la industria de la linaza de 34.91 por ciento, con un precio de importación de $402.00 dólares por tonelada métrica y un consumo nacional aparente de 339,295 toneladas métricas.