dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorLankenau Garza, Verónica
dc.date2021-08-25T03:29:47Z
dc.date2021-08-25T03:29:47Z
dc.date1993
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:48Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:48Z
dc.identifierLankenau Garza, V. (1993). Influencia de la constitución familiar en el rendimiento académico. [Tesis de pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001215684
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1898
dc.identifierVerónica Lankenau Garza 000026272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787829
dc.descriptionLa educación primaria en México como en la de otros países es posible ver que los programas se enfoquen sólo a los procesos de enseñanza-aprendizaje sin considerar otras variables, tales como la falta de medios materiales y económicos en la familia, la relación entre padres separados o divorciados, la falta de alguno de los padres o de ambos, que serían desde el punto de vista sociológico importantes en el rendimiento del niño. Por otra parte, las relaciones no armoniosas de los cónyuges, la formación de los padres, el trato de los padres entre ellos y sus hijos, la afectividad, etc, variables en el plano psicológico y que tienen impacto en el aprovechamiento escolar del niño; tampoco son consideradas. El propósito de este estudio es precisamente explorar la relación entre algunas de las variables anteriores y el rendimiento académico de los alumnos de primaria.
dc.format117 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación
dc.titleInfluencia de la constitución familiar en el rendimiento académico
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución