bachelorThesis
Influencia de la constitución familiar en el rendimiento académico
Registro en:
Lankenau Garza, V. (1993). Influencia de la constitución familiar en el rendimiento académico. [Tesis de pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001215684
Verónica Lankenau Garza 000026272
Autor
Lankenau Garza, Verónica
Institución
Resumen
La educación primaria en México como en la de otros países es posible ver que los programas se enfoquen sólo a los procesos de enseñanza-aprendizaje sin considerar otras variables, tales como la falta de medios materiales y económicos en la familia, la relación entre padres separados o divorciados, la falta de alguno de los padres o de ambos, que serían desde el punto de vista sociológico importantes en el rendimiento del niño. Por otra parte, las relaciones no armoniosas de los cónyuges, la formación de los padres, el trato de los padres entre ellos y sus hijos, la afectividad, etc, variables en el plano psicológico y que tienen impacto en el aprovechamiento escolar del niño; tampoco son consideradas.
El propósito de este estudio es precisamente explorar la relación entre algunas de las variables anteriores y el rendimiento académico de los alumnos de primaria.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido