bachelorThesis
Diseño de programas de lectoescritura y habilidades socio-emocionales para alumnos de primaria del Centro Mejores Menores en Santa Catarina, N L
Registro en:
Beltrán Rodríguez, O., Cortina Ortíz-Tirado, P., Lugo Aldana, M. N., Romo Esparza, L. (2010). Diseño de programas de lectoescritura y habilidades socio-emocionales para alumnos de primaria del Centro Mejores Menores en Santa Catarina, N . L. [Tesis de Licenciatura, UDEM].
33409002678526
Odina Beltrán Rodríguez 000129238
Priscila Cortina Ortíz-Tirado 000159585
María Natalia Lugo Aldana 000200612
Lorena Romo Esparza 000188674
Autor
Beltrán Rodríguez, Odina
Cortina Ortíz-Tirado, Priscila
Lugo Aldana, María Natalia
Romo Esparza, Lorena
Institución
Resumen
Una vez realizado este estudio panorámico de lo que es un niño trabajador, se identifica el objetivo de esta tesis, se realizan evaluaciones iniciales a 52 alumnos del centro lo que proporciona un panorama sobre el nivel de lectura y escritura en el que se encuentran los alumnos. Con referencia a la parte emocional del programa que se diseñó, se aplico una prueba que identifica conductas disruptivas, desafiantes y difíciles en el estudiante, para así proporcionar soluciones efectivas a dichas situaciones. Como producto final, se diseñó el programa "ABC de la Lectoescritura y Habilidades Socioemocwnales", apoyado en un marco teórico que identifica claramente lo que es diseño curricular, utilizado específicamente para la estructura del programa y su secuencia. También se identifican las etapas del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura, así como una explicación de las emociones y conductas del niño.