bachelorThesis
Diplomado en educación integrada
Registro en:
González Azcarraga, M., y Veytia Morales, A. (1995). Diplomado en educación integrada. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001215700
Mónica González Azcarraga 0000035392
Arlette Veytia Morales 000034021
Autor
González Azcarraga, Mónica
Veytia Morales, Arlette
Institución
Resumen
El siguiente proyecto se basa a partir de nuevos enfoques del diseño en la enseñanza, los cuales, son el medio tecnológico que mejor puede garantizar una enseñanza eficiente y perfeccionable.
Debido a que la integración en el campo educativo, es relativamente nueva, se presentaron algunas limitantes de tipo bibliográfico, que permitieran respaldar el proyecto. Así como la falta de publicación de resultados en las investigaciones realizadas.
Es importante mencionar que no se pretende eliminar la educación especial, "ésta será impartida aquellos que les resulta imposible la integración en el sistema educativo ordinario". (Ley de Integración Social de Discapacitados, 1992).
Por último se considera que la inserción del niño discapacitado a la escuela regular será una experiencia ventajosa para todos, porque la convivencia, EU trabajo conjunto, el comunicar y el aceptarse a pesar de las diferencias y las dificultades, crea en el futuro ciudadano la virtud de respeto.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido