bachelorThesis
Algunos factores que influyen en la satisfacción en el trabajo en una empresa de servicio industrial y de remolque del área metropolitana de la ciudad de Monterrey
Registro en:
Cortez Hernández, G. (1995). Algunos factores que influyen en la satisfacción en el trabajo en una empresa de servicio industrial y de remolque del área metropolitana de la ciudad de Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001207798
Graciela Cortez Hernández 000000000
Autor
Cortez Hernández, Graciela
Institución
Resumen
En el presente trabajo se explicará el concepto de Satisfacción en el trabajo así como sus antecedentes, definiciones y factores que influyen en el proceso laboral. En el primer capítulo se tratará el planteamiento del problema, las variables que influyen en la satisfacción de los trabajadores, los objetivos de estudio y las limitaciones que se presentaron en el mismo. El segundo capítulo habla de la justificación teórica del tema donde abarca desde los antecedentes de la Satisfacción en el trabajo desde 1800 hasta 1990, las repercusiones que ha traído la historia y los cambios que ha ido sufriendo la humanidad y la importancia de la contribución de Elton Mayo, con la escuela de las Relaciones Humanas. Posteriormente dentro del mismo capítulo se especificarán las definiciones de varios expertos. A su vez se explicarán los factores que influyen en la satisfacción en el trabajo tanto individuales como: la edad, el tiempo de estar laborando, el desempeño y el estado civil. Así como los factores de la empresa: el ambiente de trabajo, los grupos de trabajo y la moral, el liderazgo, la comunicación, las condiciones de trabajo y sueldos y salarios. Dentro del tercer capítulo se encontrará la metodología de la investigación donde se incluye: el diseño de la investigación, la determinación de la muestra, el diseño del instrumento, la descripción del método estadístico utilizado y el formato de la encuesta. El cuarto capítulo aborda los antecedentes de la empresa; su historia, la filosofía y meta, objetivos generales, objetivos de servicio, políticas, servicios que proporcionan, participación en el mercado, el número del personal y su estructura organizacional así como la presentación, análisis y la interpretación de los resultados. Por último, se darán a conocer algunas conclusiones y recomendaciones con el fin de ayudar a incrementar la satisfacción en el trabajo del personal.