bachelorThesis
Desarrollo de habilidades del pensamiento con el uso de software educativo de matemáticas
Registro en:
Martínez Paez, M. F. (1998). Desarrollo de habilidades del pensamiento con el uso de software educativo de matemáticas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001295868
María Fernanda Martínez Paez 00039123
Autor
Martínez Paez, María Fernanda
Institución
Resumen
Actualmente vivimos en un constante cambio. Esto se observa en .la comunicación, la educación, la tecnología, la ciencia, etc. Muchos de estos avances han sido máquinas o aparatos (robots, automóviles, teléfonos, etc.) que han sorprendido a millones de hombres, pero entre todos estos, destaca la computadora ya que ocupa un lugar importante en la actividad humana.
Este proceso de cambio continuo y acelerado afecta directa e intensamente a la educación, es por esto, que la educación debe de ser un mediador, tratando de innovar y crear nuevos métodos, técnicas y materiales didácticos para que la enseñanza aprendizaje del alumno sea significativa y globalizante. La educación como la tecnología deben de estar de la mano tratando de que lo que suceda en el medio ambiente del alumno lo viva en su propia escuela, con esto permitirá que haya un mejor aprendizaje en cuanto a la calidad o a la cantidad del aprendizaje.
Debido a lo anterior, es de interés investigar o estudiar las ventajas o desventajas que trae la tecnología educativa en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno. Al tener esta inquietud personal por profundizar en esta tema, surge la siguiente pregunta: ¿Existe alguna relación entre el desarrollo de habilidades del pensamiento, en particular el razonamiento lógico, en los niños de 1Oa 12 años y el uso de los programas de software Educativo de Matemáticas?.