dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorGarza Galván, Aida
dc.creatorGarza González, Rocío
dc.creatorVela Tamez, Catalina
dc.date2021-08-10T02:31:11Z
dc.date2021-08-10T02:31:11Z
dc.date1997
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:41Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:41Z
dc.identifierGarza Galván, A., Garza González, R. y Vela Tamez, C., (1997). Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001621949
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699
dc.identifierAida Garza Galván 000000000
dc.identifierRocío Garza González, 000034944
dc.identifierCatalina Vela Tamez 000039172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787385
dc.descriptionLa educación tiene la finalidad de desarrollar la formación del hombre siendo la base para el éxito del aprendizaje. No obstante, sólo un reducido número de niños que habitan nuestro país tiene acceso a una educación integral que desarrolle el potencial físico y mental, debido a sus diferencias socioeconómicas y culturales que se establecen desde temprana edad. Por ello enfrentamos la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida educativa a los niños, es así como surge un proyecto para desarrollar los potenciales en el infante. Este proyecto es un programa diseñado específicamente para desarrollar las habilidades neuropsicológicas básicas del aprendizaje llamado DEHANE. El objetivo y punto de partida de este programa ha sido realizado por la Lic. María Teresa Aldrete y se ha aplicado con anterioridad en instituciones educativas del sector privado. La intención de este proyecto es ser aplicado en el ámbito de la educación pública, teniendo como objetivo conocer cuál es el impacto del proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria, que llevan a cabo el programa DEHANE. La premisa fundamental es que al implementar este modelo neuropsicológico en el programa escolar le facilitará al niño su desarrollo en las áreas de percepción auditiva, visual, capacidad de atención y las habilidades básicas de ledo-escritura y matemáticas.
dc.format94 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectEscritura
dc.subjectMatemáticas
dc.titleEvaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución