bachelorThesis
Creatividad en la publicidad y nivel de servicio al cliente
Registro en:
Torres García, A. J. (1996). Creatividad en la publicidad y nivel de servicio al cliente. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001212798
Torres García, Adrián Javier 000035355
Autor
Torres García, Adrián Javier
Institución
Resumen
"El presente proyecto involucra al Grupo Ormex, organismo surgido de la fusión de dos
pequeñas empresas dedicadas a ramos similares y cuyo mercado principal es renta y montaje de
mobiliario. Dado que dicha empresa no cuenta con un sistema de publicidad propio, la mayoría
de los clientes del grupo la conocen ya sea por recomendaciones o bien al verla en Cintermex;
cualquiera pensaría que es como se hacía antes, por tradición.
Debido a ello se busca en el presente dar una nueva identidad corporativa, algo que la
distinga de la competencia y que siempre sea tomada en cuenta por todos aquellos organizadores
de eventos. Para iniciar, fue necesario indagar acerca de la competencia y de la misma empresa,
logrando obtener información del Lic. José Andrés Lozano y de los clientes, el primero con una
entrevista y los segundos mediante un cuestionario.
Dicho cuestionario pretende obtener datos suficientes para conocer cuáles son las
características distintivas y de qué forma les gustaría conocer a la empresa; gracias a ello se
logró concluir que un folleto, un video promociona!, un slogan y un nuevo logotipo podrían dar una
nueva fisonomía al Grupo Ormex.
Se analizó cada una de estas opciones y se crearon de forma original buscando siempre que
cada uno se identificara con los pilares distintivos de la empresa: Calidad, buen servicio y buen
precio. Pero la labor no concluyó con esto, también se analizó el ambiente interno, realizando una
encuesta a los empleados y así tener un panorama global sobre el cual maniobrar y realizar
distintas recomendaciones.
La forma de implantar todos estos medios va acorde a las necesidades del grupo, por
ejemplo el slogan y el logotipo pueden aparecer en toda la papelería, y así observar las
reacciones de la clientela. En cuanto al video y al folleto, se pueden enviar por correo a los
distintos clientes potenciales y ver el impacto causado en ellos."