como comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapeutas

dc.contributorTéllez Olvera, Humberto
dc.creatorRodríguez Hinojosa, Melissa
dc.date2021-09-14T21:52:43Z
dc.date2021-09-14T21:52:43Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:30Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:30Z
dc.identifierRodríguez Hinojosa, M. M. (s.f.). Guía de evaluación y tratamiento del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad : como comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapéutas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001505977
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2478
dc.identifierMelisa Rodríguez Hinojosa 000038418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787332
dc.descriptionEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ha sido investigado desde los años cincuenta, sin embargo siempre ha existido. Con el paso de los años se han hecho múltiples investigaciones, buscando el porqué y la cura. Aunque los resultados no son muy alentadores. El TDAH se describe como un patrón de comportamiento caracterizado por la inquietud, en el cual, los niños están en constante movimiento, y no pueden mantener la atención por más de dos o tres minutos, sino que siempre están saltando de estímulo en estímulo en busca de algo, aunque no sepan lo que es. Son niños impulsivos que carecen de autocontrol y de la capacidad de planificar. Una gran mayoría de padres y maestros que tienen contacto con estos menores, utilizan métodos inadecuados para manejar su conducta, lo cual trae graves consecuencias para el niño con TDAH. En este escrito, se muestran técnicas como la evaluación psicológica, la evaluación médica y la evaluación neuropsicológica, para hacer una completa y profunda evaluación para los niños con TDAH. Además de los métodos para manejar clínicamente el trastorno, como atención psicológica para los problemas emocionales de los padres, asesoría a estos para que apliquen programas de mejoramiento conductual, así como también a maestros. Además se explica paso a paso al terapeuta la manera de evaluar y tratar a un paciente con TDAH.
dc.format193 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectFilosofía
dc.subjectFilosofía y ética
dc.subjectOntología
dc.subjectLógica
dc.subjectNiños con problemas emocionales
dc.subjectNiños hiperactivos
dc.titleGuía de evaluación y tratamiento del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad:
dc.titlecomo comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapeutas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución