bachelorThesis
Diseño de un departamento de recursos humanos en Muñoz Contadores y Auditores, S. C.
Registro en:
Fernández Leal, A.C., Jasso Soto, J., Muñoz Tamez, S.C., y Villavicencio Rodríguez, A.E. (2004). Diseño de un departamento de recursos humanos en Muñoz Contadores y Auditores, S. C. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409002006587
Ana Cecilia Fernández Leal 000000000
Jannet Jasso Soto 000000000
Sandra Cecilia Muñoz Tamez 000000000
Adriana Elizabeth Villavicencio Rodríguez 000000000
Autor
Fernández Leal, Ana Cecilia
Jasso Soto, Jannet
Muñoz Tamez, Sandra Cecilia
Villavicencio Rodríguez, Adriana Elizabeth
Institución
Resumen
Este trabajo tiene por objeto detectar las necesidades de administración de recursos humanos, dentro de la empresa Muñoz Contadores y Auditores, S.C. con el fin de proponer recomendaciones que ayuden a la organización a un manejo de personal efectivo. En el capítulo uno se presentan los antecedentes de la empresa, en donde se menciona su fundador, sus inicios, los servicios que presta y cómo ha ido creciendo en los últimos años. Además de los antecedentes del problema, la definición del mismo, los objetivos generales y específicos de la investigación, la metodología, la justificación; así como los alcances y las limitaciones. El capítulo dos muestra los fundamentos teóricos a los que se recurrió para llevar a cabo este proyecto, algunos de los temas que se tratan son: la administración de recursos humanos, el diseño de la organización, Outsourcing, los conceptos de la investigación, entre otros. Las variables e indicadores tomados en cuenta para el proyecto, se indican en el tercer capítulo, en donde también aparece un cuadro de relación variable- indicador, así como el cuadro objetivo- variable. En el capítulo cuatro se muestra la tabulación de los resultados de los cuestionarios por medio de gráficas para una mejor apreciación de los resultados. El capítulo quince señala las conclusiones obtenidas a partir de las respuestas de los cuestionarios, uniéndose con el objetivo específico 1, que es el de detectar las necesidades de administración de recursos humanos, así como con sus respectivas variables e indicadores. Las propuestas son presentadas en el capítulo XVI, en donde se muestran los tres diferentes escenarios propuestos para la organización y de esa manera cumplir con los objetivos de este proyecto.