análisis de contenido

dc.contributorMárquez González, Humberto
dc.creatorPeña Pompa, Karina Lizeth
dc.creatorHinojosa Treviño, Karina Aloe
dc.creatorGonzález Gutierrez, Alejandro
dc.creatorGarcía González, Rafael
dc.creatorAguayo Juárez, Saúl Andrés
dc.date2021-05-22T02:11:08Z
dc.date2021-05-22T02:11:08Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:16Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:16Z
dc.identifierAguayo Juarez, S.A., Garcia Gonzalez, R., Gonzalez Gutierrez, A., Hinojosa Treviño, K.A.,y Peña Pompa, K.L. (2002). Informe anual de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: análisis de contenido [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001702731
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/695
dc.identifierKarina Lizeth Peña Pompa 000000000
dc.identifierKarina Aloe Hinojosa Treviño 000000000
dc.identifierAlejandro Gonzalez Gutierrez 000000000
dc.identifierRafael Garcia Gonzalez 000000000
dc.identifierSaul Andres Aguayo Juarez 000000000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787233
dc.description"El procedimiento seguido para realizar la recopilación de la información clave para este estudio; los informes anuales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, correspondiente a los ejercicios de 1999, 2000 y 2001, se dividió en dos etapas generales. La primera implicó la identificación de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y la depuración del listado obtenido, con base a ciertos criterios. La segunda etapa consistió en la obtención de los informes, haciendo contacto con los ejecutivos responsables de manejar las relaciones con los inversionistas, de cada una de las empresas identificadas y seleccionadas. Mediante la depuración, el estudio se limitó a aquellas compañías que se habían registrado en la Bolsa Mexicana de Valores antes del año 2002 y realizado su última operación en este mismo año, quedando un total de 121 compañías como objetivo. A éstas, se les solicitó la información necesaria, pero por distintas razones no fue posible que se nos proporcionara toda ella. Del 47% de las 121 empresas objetivo, se contó al menos con un informe anual, ya sea físico u obtenido de Internet. Las empresas con informes físicos de los 3 ejercicios representaron el 29%. En su conjunto empresas con uno y dos informes físicos el13%, y los informes obtenidos a través de Internet conformaron un 5%. El 53% restante fueron aquellas empresas de las cuales no se obtuvieron los informes ya sea físicamente o por Internet. En conclusión, la muestra representó un 47% del total de las empresas objetivo, las cuales son 57 empresas las que fueron analizadas. Una vez ya que se determinó el tamaño de la muestra se realizó el análisis del contenido de los informes anuales, para esto diseñamos un modelo que se dividen en dos secciones principales, información financiera e información no financiera. "
dc.format205 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectAuditoria financiera
dc.subjectControl presupuestario
dc.subjectContabilidad
dc.subjectOperación administrativa
dc.subjectBolsa Mexicana de Valores
dc.subjectEmpresas
dc.titleInforme anual de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores :
dc.titleanálisis de contenido
dc.typebachelorThesis


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