bachelorThesis
Manual para el manejo de autoestima en niños con discapacidades físicas
Registro en:
Güereca Lozano, A., & Maiz Lozano, B. (1999). Manual para el manejo de autoestima en niños con discapacidades física.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001444318
Ana Guereca Lozano 000000000
Balbina Maiz Lozano 000000000
Autor
Guereca Lozano, Ana
Maiz Lozano, Balbina
Institución
Resumen
El objetivo principal de la elaboración del presente manual ha sido proporcionar herramientas a padres, psicólogos y maestros para que puedan utilizar como base o como guía con el fin de manejar la autoestima de los niños con discapacidad física. Es posible que algunas de las actividades sean modificadas o que se tomen sólo algunas ideas de las actividades. El propósito de las autoras es ofrecer una orientación que sea de utilidad para los interesados en la misma meta: incrementar la autoestima de niños discapacitados físicamente. Debido a que estos niños se presentan en desventaja con el resto de los niños, un bajo nivel de autoestima, es en muchos casos, la consecuencia de tal situación. El desarrollo emocional de estos niños en sus primeros años de vida es un aspecto importante al cual se debe prestar mucha atención. La sociedad en la que nace y crece el niño, contribuye de gran manera al desarrollo emocional. En este sentido, el comportamiento de familiares, amigos, vecinos y maestros hacia el niño, puede contribuir en forma directa al desarrollo de determinado nivel de autoestima en él. De esta forma, se considera que las personas que rodean al niño pueden ayudarle a que se desarrolle de manera sana emocionalmente hablando, brindándole su cariño , amor, apoyo, comprensión y paciencia.