bachelorThesis
Reingeniería de procesos:
compañía Artistica Lorey
Registro en:
Morales Martínez, M. (1995). Reingeniería de procesos: compañía artística Lorey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001054539
Mayela Morales Martínez 000030443
Laura Elizondo Rios 000030467
Mayra Alejandra Zapata Sánchez 000030581
Martha Alicia Catalán Zedillo 000035109
Autor
Morales Martínez, Mayela
Elizondo Rios, Laura
Zapata Sánchez, Mayra Alejandra
Catalán Zedillo, Martha Alicia
Institución
Resumen
"El término reingeniería se aplica al rediseño de los procesos de trabajo de negocios y
a la implementación de los nuevos diseños. Sin embargo, debe emplearse otro término para
analizar las actividades necesarias, encaminadas a hacer que el trabajo de reingeniería
produzca su principal beneficio, la ventaja competitiva. Este término es posicionamiento o
reposicionamiento, el cual se utiliza para describir el esfuerzo encaminado a satisfacer los
requerimientos, fijar metas, determinar una nueva infraestructura y, en general, reubicar el
negocio para las nuevas formas de desarrollar el trabajo. El posicionamiento implica
determinar el nuevo papel de la compañía en el mercado y planear los pasos para lograrlo.
LO REY, compañía artística, es una empresa lucrativa dedicada a la representación
de grupos musicales y renta de equipo de Soporte Escénico. Tiene como propósito
el adaptarse a nuevos mercados actualmente 110 ntacndos, como es el cubrir toda la zona
norte y centro de Ia República Mexicana y de esta manera lograr la mayor participación de
mercado.
Para la elaboración ele este proyecto, se entrevistó a cada tmo de los empleados de la
compañia LOREY. se les pidió una descripción tanto de su puesto como del proceso
llevado a cabo para realizar sus respectivas fi.mciones. Posteriormente se analizó el
organigrama existente en la comJHiiiía, en el cual se pudo observar que las líneas de
información no estaban bien definidas y había confusión en cuanto a puestos y funciones
desarrollados por cada uno de los empleados de la empresa.
Al mismo tiempo, se llegó a la conclusión de que entre los departamentos de ventas y
promoción existían actividades muy parecidas, y mediante la automatización de algunas de
éstas se podrán reducir tiempos de carga de trabajo
Para instalar dicha automatización, se propuso instalar llll sistema en red con tres
terminales, las cuales estarían instaladas en la Gerencia General, en la Gerencia de Ventas y
en la Gerencia Administrativa; mediante esta red, se estimó una reducción considerable en el
tiempo de trabajo, por lo que se recomienda eliminar el puesto de promoción, (persona que
se dedicaría a las ventas extemas) y cuyns actividades serían realizadas por la Gerencia de
Ventas."