México
| bachelorThesis
Centro integral de educación preescolar
Registro en:
Cuevas Mandujano, A. y Santos Lozano, E. G. (1995)Centro integral de educación preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001007230
Alejandra Cuevas Mandujano 000034854
Autor
Cuevas Mandujano, Alejandra
Institución
Resumen
La presente propuesta pedagógica, es una alternativa extraescolar que enriquece las oportunidades de desarrollo integral de los alumnos de educación preescolar. Su punto de origen es el análisis de la situación actual de este nivel educativo, la consideración de que las condiciones socioeconómicas y culturales de nuestra época promueven el inmovilismo infantil y la necesidad de incrementar las actividades sistemáticas que faciliten cambios de actitudes, desarrollo de habilidades y destrezas, descubrimiento de potencialidades y realización personal (García, 1995). nos abocamos a realizar una investigación de necesidades que ubicaran al Centro Integral de Educación Preescolar en una realidad y un contexto sociales, ( lo que quedó asentado en los apartados de antecedentes y diagnóstico) a justificar la importancia de la propuesta y las áreas elegidas como las más viables para satisfacer dichas necesidades, además establecimos la congruencia y vinculación de esta alternativa extraescolar con la educación preescolar formal.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido