bachelorThesis
Sistema de apoyo a telemarketing
Registro en:
Rodríguez Luna, R. N. (1995). Sistema de apoyo a telemarketing. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001070873
Rosa Nelly Rodríguez Luna 000031400
Autor
Rodríguez Luna, Rosa Nelly
Institución
Resumen
"Una de las tendencias más significativas en el área de telemercadeo, ha sido el uso creciente de bases de datos como ayuda para planear, controlar y medir la efectividad de las actividades realizadas.
El Sistema de Apoyo a Telemarketing (S.A.T.) surge como solución a las necesidades de información de un departamento de telemercadeo, y su objetivo principal es el facilitar la explotación de la información generada por el área de telemarketing del Grupo Financiero ABACO, denominada Servitel. Este proyecto se desarrolla bajo tecnología cliente-servidor, siguiendo un esquema de diseño basado en componentes para su implementación. Para el
desarrollo de la herramienta se utilizó un lenguaje orientado a eventos (Visual Basic) para el componente Cliente y SQL-Server para el componente Servidor. Entre las funciones del sistema están la generación de campañas, cargas de información a la base de datos, así como el diseño y ejecución de consultas y reportes de información y su envío, vía correo electrónico, a las personas que los requieren. El sistema cuenta con una librería de situaciones problemáticas
frecuentes y soluciones que pueden tomarse para facilitar la solución de llamadas. "