bachelorThesis
Agencias de publicidad :
su entorno jurídico
Registro en:
Oseguera Herrera, J.L. (2004). Agencias de publicidad: su entorno jurídico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409002067720
Jesús Luis Oseguera Herrera 000042968
Autor
Oseguera Herrera, Jesús Luis
Institución
Resumen
El objeto de esta tesis es estudiar el entorno jurídico de la agencia de publicidad ya que su diario desempeño engloba una gran variedad de actividades, las cuales interactúan con diferentes ordenamientos legales, que van desde la rama del derecho mercantil hasta reglamentos como el correspondiente a la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, pasando por el Derecho Civil y el Derecho de Autor.
La agencia de publicidad tiene una doble actividad, por un lado una actividad de prestación de servicios y de representación y por el otro una actividad de creación intelectual. Es por esto que en la primera parte estudiaré a la actividad de prestación de servicios y representación de la agencia de publicidad y su marco legal obligatorio y específico.
En la segunda parte abordaré lo referente a la creación intelectual, los tipos de creación que se realizan en las agencias de publicidad y su protección por la Ley Federal del Derecho de Autor. También, en el capítulo dos de esta segunda parte, estudiaré el marco legal que deben observar, en materia de salud en la publicidad, las sociedades en estudio. Cabe señalar que estudiaré a la agencia de publicidad en su calidad de sociedad mercantil, por lo que este estudio no incluye al agente de publicidad como persona física.