bachelorThesis
Actitudes hacia las matemáticas en alumnos de cálculo diferencial :
un estudio exploratorio
Registro en:
Villegas García, B.A. (1998). Actitudes hacia las matemáticas en alumnos de cálculo diferencial: un estudio exploratorio. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001678394
Beatriz A. Villegas García 000000000
Autor
García Villegas, Beatriz A.
Institución
Resumen
La presente investigación está dirigida a adecuar y validar un instrumento confiable que sea capaz de medir las actitudes hacia las matemáticas que presentan los estudiantes de Cálculo Diferencial en la Universidad de Monterrey. La población que se tomó en cuenta para este estudio constó de 257 estudiantes de diez carreras de profesional que cursan la materia antes mencionada, sin importar su género, edad o semestre. La muestra utilizada fue no probabilística y el instrumento fue auto aplicado en el salón y horario de la clase de Cálculo. Los resultados obtenidos sugieren que el instrumento es válido y confiable. También se encontró que el principal factor que influye sobre el aprendizaje de las matemáticas es la autoconfianza y el grado de ansiedad. En cuanto al análisis descriptivo, se encontró que las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas son en general positivas, situación que resulta favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia.