dc.contributorGonzález Fernández, Juan Manuel
dc.creatorGarcía Soto, Diana Cristina
dc.creatorMartínez Torres, Alicia Cristina
dc.creatorRíos Bazaldúa, Airam Yolanda
dc.creatorSoltero Rodríguez, Wendy Marisol
dc.date2021-08-19T17:32:20Z
dc.date2021-08-19T17:32:20Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-07-24T13:48:58Z
dc.date.available2023-07-24T13:48:58Z
dc.identifierGarcía Soto, D.C., Martínez Torres, A.C., Ríos Bazaldúa, A.Y., y Soltero Rodríguez, W.M. (2004). Diseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409002067928
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1811
dc.identifierDiana Cristina García Soto 0000051211
dc.identifierAlicia Cristina Martínez Torres 000059413
dc.identifierAiram Yolanda Ríos Bazaldúa 000057456
dc.identifierWendy Marisol Soltero Rodríguez 000043714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785907
dc.descriptionEl proceso de inducción de un alumno de primer ingreso a una institución educativa es de suma importancia para una más rápida adaptación e integración a la misma . Esto propicia que tenga un mejor desenvolvimiento dentro de la escuela , reduciendo dudas y equivocaciones al momento de realizar un trámite administrativo o académico , lo cual facilita el trabajo de el personal docente o administrativo , ya que no se pierde tiempo en dar orientación extra a los estudiantes ó corregir algún error al realizar mal algún procedimiento . El principal factor que provoca este tipo de dudas o equivocaciones es la desinformación . Durante mucho tiempo se trató de contrarrestar esta desinformación mediante una inducción verbal durante el curso propedéutico impartido por los maestros de la institución, sin seguir una estructura específica, mencionando solo lo que al criterio del maestro era necesario mencionar al alumno . Esto resultó no ser suficiente ya que el alumno no retenía mentalmente toda la información dad en estas explicaciones lo cual no disminuye las dudas surgidas posteriormente . Es de suma importancia resaltar que este proyecto requiere de la participación del personal de la institución para poder complementar el contenido que se presenta en e l manual de inducción realizado en su curso propedéutico, así como alentar a los estudiantes a referirse a éste, en caso de necesitar información general o no saber a quién recurrir al solicitar algún trámite o procedimiento académico o administrativo.
dc.format103 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectCiencias de la información
dc.subjectComunicación
dc.subjectInformación y comunicación
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectComunicación organizacional por computador
dc.subjectUniversidades - México
dc.titleDiseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución