dc.contributor | González Fernández, Juan Manuel | |
dc.creator | García Soto, Diana Cristina | |
dc.creator | Martínez Torres, Alicia Cristina | |
dc.creator | Ríos Bazaldúa, Airam Yolanda | |
dc.creator | Soltero Rodríguez, Wendy Marisol | |
dc.date | 2021-08-19T17:32:20Z | |
dc.date | 2021-08-19T17:32:20Z | |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:48:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:48:58Z | |
dc.identifier | García Soto, D.C., Martínez Torres, A.C., Ríos Bazaldúa, A.Y., y Soltero Rodríguez, W.M. (2004). Diseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409002067928 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1811 | |
dc.identifier | Diana Cristina García Soto 0000051211 | |
dc.identifier | Alicia Cristina Martínez Torres 000059413 | |
dc.identifier | Airam Yolanda Ríos Bazaldúa 000057456 | |
dc.identifier | Wendy Marisol Soltero Rodríguez 000043714 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785907 | |
dc.description | El proceso de inducción de un alumno de primer ingreso a una institución educativa es de suma importancia para una más rápida adaptación e integración a la misma . Esto propicia que tenga un mejor desenvolvimiento dentro de la escuela , reduciendo dudas y equivocaciones al momento de realizar un trámite administrativo o académico , lo cual facilita el trabajo de el personal docente o administrativo , ya que no se pierde tiempo en dar orientación extra a los estudiantes ó corregir algún error al realizar mal algún procedimiento . El principal factor que provoca este tipo de dudas o equivocaciones es la desinformación .
Durante mucho tiempo se trató de contrarrestar esta desinformación mediante una inducción verbal durante el curso propedéutico impartido por los maestros de la institución, sin seguir una estructura específica, mencionando solo lo que al criterio del maestro era necesario mencionar al alumno . Esto resultó no ser suficiente ya que el alumno no retenía mentalmente toda la información dad en estas explicaciones lo cual no disminuye las dudas surgidas posteriormente .
Es de suma importancia resaltar que este proyecto requiere de la participación del personal de la institución para poder complementar el contenido que se presenta en e l manual de inducción realizado en su curso propedéutico, así como alentar a los estudiantes a referirse a éste, en caso de necesitar información general o no saber a quién recurrir al solicitar algún trámite o procedimiento académico o administrativo. | |
dc.format | 103 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Ciencias de la información | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Información y comunicación | |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | |
dc.subject | Comunicación organizacional por computador | |
dc.subject | Universidades - México | |
dc.title | Diseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano | |
dc.type | bachelorThesis | |