bachelorThesis
Estudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey
Registro en:
Bolaños Werren, A., Dominguez de la Parra, M. J. y Tamez Alanis, M. C. (2012). Estudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
33409002824039
Analucía Montemayor Garza 000249667
María Julia Dominguez de la Parra 000164844
María Cristina Tamez Alanis 000164172
Autor
Montemayor Garza, Analucía
Dominguez de la Parra, María Julia
Tamez Alanis, María Cristina
Institución
Resumen
"La presente investigación pretende determinar y explicar los niveles de autorregulación de los estudiantes de la Universidad de Monterrey.
La autorregulación es definida como la capacidad que tiene el individuo de resolver problemas utilizando sus propios medios. Ésta está formada por cuatro conceptos principales los cuales incluyen cognición, motivación, contexto y conducta (Pintrich 2000). La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación del instrumento MSLQ creado por Pintrich (2000), el cual, mide dos componentes de la autorregulación; el primero hace referencia a la motivación y el segundo a las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Dicho instrumento fue aplicado a 1028 alumnos de la Universidad de Monterrey en el periodo Primavera 2010 y Otoño 2012. La investigación es de tipo cuantitativo, no- experimental, transversal, descriptivo y correlacional!.
Los resultados obtenidos fueron analizados por medio del software SPSS, en donde se encontró que los alumnos se perciben con una alta motivación, pero disminuye su percepción al analizar sus estrategias de aprendizaje."
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido