bachelorThesis
Evaluación de la calidad en cinco instituciones de educación primaria en el área metropolitana de Monterrey
Registro en:
Camacho Benítez, C., Chapa del Campo, C., Nahas Sánchez, F. y Páez Martínez, K. A. (1992). Evaluación de la calidad en cinco instituciones de educación primaria en el área metropolitana de Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409000879373
Carmen Camacho Benítez 000029396
Celia Chapa del Campo 000028146
Fabiola Nahas Sánchez 000029470
Karla Alejandra Páez Martínez 000025471
Perla Yolanda Treviño Elizondo 000026744
Autor
Camacho Benítez, Carmen
Chapa del Campo, Celia
Nahas Sánchez, Fabiola
Páez Martínez, Karla Alejandra
Treviño Elizondo, Perla Yolanda
Institución
Resumen
La calidad ha sido tema de controversia y reflexión en los últimos años. El concepto de calidad se encuentra inmerso en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Se ha definido la calidad como: productividad, satisfacción del cliente, ningún defecto en el producto o en el servicio, entre otros. En general la gente exige calidad y siempre es una meta a seguir.
Con respeto a la educación, algunos autores de la actualidad hablan sobre la necesidad de la calidad en esta área y ellos mismos brindan elementos que justifican el cambio en educación.
Tirado Segura1 menciona que en los últimos decenios se ha observado en México que los niveles de educación son muy bajos, este hecho refleja la política educativa que ha querido masificar la enseñanza, lo cual es plenamente justificado, pero causando detrimento de la calidad en educación. Actualmente el problema fundamental de la educación básica, ya no es la cantidad, sino la calidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido