bachelorThesis
Proceso de diagnóstico del clima organizacional en la empresa Atrum Comunicaciones, S.A. de C.V.
Registro en:
Camargo García, J., Chereti García, A.J., Coello Sada, M.M., Riddle Almada, C.I., y Sánchez Cerdán, B.L. (2003). Proceso de diagnóstico del clima organizacional en la empresa Atrum Comunicaciones, S.A. de C.V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001973001
Brenda Lizette Sánchez Cerdán 000000000
Javier Camargo García 000000000
Armando Javier Chereti García 000000000
Christian Alejandro Treviño Montalvo 000000000
Mélida María Coello Sada 000000000
Christina Ivonne Riddle Almada 000000000
Autor
Sánchez Cerdán, Brenda Lizette
Camargo García, Javier
Chereti García, Armando Javier
Treviño Montalvo, Christian Alejandro
Coello Sada, Mélida María
Riddle Almada, Christina Ivonne
Institución
Resumen
"El proyecto que a continuación se presenta surgió debido a la necesidad de realizar un diagnóstico de clima organizacional en la empresa Astrum Comunicaciones S.A. de C.V. ; esto significa que se va a ver cuál es la situación actual de los empleados, cuál es la percepción que tienen de la empresa, cómo es su relación con sus jefes y evaluar cuáles son sus áreas de oportunidad y ver sus fortalezas. La herramienta de diagnóstico que se utilizó para la investigación, fue la encuesta, la cual en su mayoría es de preguntas cerradas y tres preguntas abiertas. Esta se aplicó a todos los empleados de la organización para obtener los resultados y así conocer cuáles son las debilidades con las que cuenta la empresa. Una vez obtenidos los resultados se vaciaron a una hoja de cálculo; la cual nos ayudó a ver de una forma más práctica cuáles fueron los resultados obtenidos de la encuesta aplicada, la cual nos ayudó a ver cuáles fueron las variables en las que salieron más bajas y las más altas. Y a terminado todo este proceso nos dimos a la tarea de realizar un plan de acción para dar algunas recomendaciones de cómo mejorar las variables en las que salieron más bajas, siendo estas Motivación, Compensaciones, Prestaciones y Satisfacción en el Trabajo.
"