bachelorThesis
Investigación cualitativa de la implementación de la educación bilingüe en tres instituciones del área metropolitana
Registro en:
Sánchez Lankenau, L. A., & Campos Villarreal, V. E. (1999). Investigación cualitativa de la implementación de la educación bilingüe en tres instituciones del área metropolitana.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001295025
Laura Alicia Sánchez Lankenau 000038237
Verónica Eugenia Campos Villarreal 000042962
Autor
Sánchez Lankenau, Laura Alicia
Campos Villarreal, Verónica Eugenia
Institución
Resumen
El siguiente estudio consiste en la realización de una investigación cualitativa en la cual se pretende determinar la metodología de instrucción que se implementa en tres instituciones bilingües del área metropolitana de Monterrey.
Mediante este estudio, pretendemos determinar si tres instituciones educativas del área metropolitana de Monterrey, fundamentan sus modelos de educación bilingüe en las teorías, y si se implementan dentro de ellas. Para lograr este objetivo visitamos las instituciones realizando entrevistas y observaciones para conocer sus metodologías.
Nuestras condusiones, en síntesis consisten en que solamente una de las tres se fundamenta en las teorías que estudiamos acerca de la educación bilingüe y tratan de implementarla en su metodología, mientras que las otras dos no tienen el mismo concepto de este tipo de enseñanza que se fundamentan en las teorías encontradas, y por lo tanto, no se ve aplicadas en sus metodologías.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido