bachelorThesis
Publicidad espectacular:
ruido visual?
Registro en:
Oyarzábal García, R., & Villarreal Pérez, S. (1999). Publicidad espectacular : ruido visual?. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001359979
Sofía Villarreal Pérez 000043252
Autor
Villarreal Pérez, Sonia
Institución
Resumen
El fin del trabajo realizado es llegar a un medio masivo por lo cual dentro de éste
tuvimos que manejar en primera instancia, la comunicación como proceso, donde hablamos
de los diferentes puntos de vista de los autores acerca de los elementos esenciales de un
proceso de comunicación, tipos de retroalimentación y diferentes modelos. Aunado a esto
entra lo que es la comunicación masiva donde sabemos que existe difusión de un líder hacia
los medios pequeños o grupos de personas. Aquí es importante mencionar que el medio que
trataremos es un medio de comunicación masiva y por lo tanto tenemos que plantear lo que
es una comunicación de este tipo. Para limitar más el punto de análisis, hablaremos de la
comunicación publicitaria donde trataremos temas como señalética, dialéctica, fundamentos
de arte, apoyo visual, saturación y medios masivos de comunicación que dentro de este se
liga nuestro tema o trabajo en sí, la publicidad exterior.
Enseguida y para entrar en un análisis, nos dimos a la tarea de hacer una pequeña
investigación acerca de la publicidad exterior donde la compañía más grande de publicidad
de este tipo, Vendor, tuvo mucho que ver con nuestra investigación, tomando en cuenta
desde tipos de estructuras hasta precios de cada tipo de anuncio; llevándolo a cabo en una
zona predeterminada para llegar a los resultados de la hipótesis hecha, publicidad exterior:
¿ruido visual?