bachelorThesis
Programa de apoyo para la comunicación alternativa para niños y jóvenes con autismo severo
Registro en:
Canales Pérez, D., Cantú García, M. L. y Palmer Cantón, E. P. (2010). Programa de apoyo para la comunicación alternativa para niños y jóvenes con autismo severo. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
33409002689143
Daniela Canales Perez 000149471
Mayra Lizeth Cantú García 000122243
Autor
Canales Perez, Daniela
Cantú García, Mayra Lizeth
Institución
Resumen
Nuestra investigación tuvo como objetivo presentar información teórica sobre que es el autismo y los trastornos de lenguaje que éste conlleva , así como informar sobre las técnicas alternativas de comunicación no verbal que existen para las personas con autismo severo y dar a conocer los beneficios de la aplicación del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS por sus siglas en inglés Picture Exchange Communication System) en niños y jóvenes con autismo severo; con el propósito de proveer al centro Dones y padres de familia información útil para desarrollar la comunicación no verbal en personas con autismo.