bachelorThesis
Análisis de los factores posición social, autoconcepto, factor general de inteligencia y logros académicos
Registro en:
Treviño Fernández, R. (1977). Análisis de los factores posición social, autoconcepto, factor general de inteligencia y logros académicos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409000187827
Rodrigo Treviño Fernández 000003617
Autor
Treviño Fernández, Rodrigo
Institución
Resumen
"Se pretenden dos objetivos con este estudio:
1o. Determinar las relaciones, si es que existen, entre los factores de posición social en el grupo, factor general de inteligencia, autoconcepto y resultado de logros académicos para los alumnos de dos grupos de 60. grado de educación primaria. Del estudio y análisis de las correlaciones entre los factores arriba mencionados se desprenden las conclusiones pertinentes relacionadas con este objetivo.
2o. Dado que son dos grupos de alumnos los que se ana lizan, un segundo objetivo pretende determinar si las medias aritméticas de las puntuaciones obtenidas en los grupos difieren significamente entre un grupo y otro. Esto se hace para ver la homogeneidad de los grupos y así poder generalizar las conclusiones del estudio para ambos grupos."
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido