bachelorThesis
Guía de actividades para la asignatura de formación para la vida diaria del programa de integración social y educativa
Registro en:
Cantú Cavazos, S. P., Contreras, N. G., Rivas Salazar, C. S. y Vázquez de Luna, N. (2012). Guía de actividades para la asignatura de formación para la vida diaria del programa de integración social y educativa. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
33409002889370
Sara Cantú Cavazos 000201614
Cindy Stephanie Rivas Salazar 000149666
Nancy Vázquez de Luna 000160949
Nancy Graciela Páez Contreras 000260275
Autor
Cantú Cavazos, Sara
Rivas Salazar, Cindy Stephanie
Vázquez de Luna, Nancy
Páez Contreras, Nancy Graciela
Institución
Resumen
"El proyecto de la guía de actividades para la materia de Vida Diaria está dirigido a la Universidad de Monterrey, la cual cuenta con el Programa de Integración Social y Educativa que pretende educar e integrar a personas con discapacidad intelectual a la sociedad en la que se involucran día con día.
La elaboración de una guía de actividades para la materia de Vida Diaria será implementada en primavera del 2013 y por lo tanto pretende beneficiar al Programa de Integración Social y Educativa al contar con una materia en donde los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para ir generando una independencia supervisada.
Al hacer uso de esta guía, los maestros tendrán mejores recursos para impartir su clase y así tener un mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos. Así mismo los alumnos recibirán una mejor enseñanza así como podrán adquirir también habilidades y conocimientos que puedan aplicar en diferentes actividades cotidianas a las que se enfrentan diariamente, pretendiendo simplificar su existencia, cabe mencionar que no sólo los alumnos de PISYE se verán beneficiados con la creación de esta guía de actividades, sino que los padres de familia y la comunidad que los rodea se verán beneficiados también ya que estarán interactuando con personas que estarán desarrollando sus habilidades socio adaptativas para una mejor adaptación en la sociedad."
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido