bachelorThesis
Diseño curricular para la enseñanza del idioma inglés a niños de 3-5 años de edad
Registro en:
Bretzfelder Campuzano, L. (1999). Diseño curricular para la enseñanza del idioma inglés a niños de 3-5 años de edad. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001444037
Lucía Bretzfelder Campuzano 000040844
Autor
Bretzfelder Campuzano, Lucía
Institución
Resumen
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un programa curricular para la enseñanza del idioma inglés para niños en su primer año de preescolar. Se justifica por virtud de la imperante necesidad de incluir en la formación de los niños, desde esta corta edad, el aprendizaje de herramientas necesarias para empezar a asomarse a un mundo tendiente a la globalización. Quienes no dominen por lo menos un segundo idioma se verán en desventaja competitiva ante quienes si lo hagan. El diseño curricular propuesto presenta una serie de actividades, que se desarrollaran mes con mes, y que contribuirán a alcanzar los objetivos generales planteados para el presente diseño curricular. Cada una de las actividades que se distribuyen en las tres sesiones de una hora por semana han sido minuciosamente preparadas para alcanzar los objetivos propuestos. La presente propuesta incluye una serie de recomendaciones que se hacen para el maestro que desarrollará este programa curricular.
Con este programa, al terminar el primer año de enseñanza preescolar, el niño tendrá los conocimientos y habilidades básicas para continuar aprendiendo el idioma inglés.