bachelorThesis
Las inteligencias múltiples y la educación especial:
la importancia de ampliar el concepto de inteligencia
Registro en:
Valero Villarreal, R. (2003). Las inteligencias múltiples y la educación especial: la importancia de ampliar el concepto de inteligencia. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409001985047
Rosalva Valero Villarreal 0000370072
Autor
Valero Villarreal, Rosalva
Institución
Resumen
"El presente trabajo es una Investigación Documental basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples adaptado a la Educación Especial.
Se inicia con un análisis del concepto de inteligencia que han planteado diversos autores con la definición propuesta por Gardner, posteriormente se presenta el marco teórico que hace referencia a la teoría de este autor.
En el último capítulo se agregaron algunas sugerencias y/o ideas propias y de diversos autores para todas las personas que están involucrados en el proceso de desarrollo de las personas con capacidades diferentes (familia, docentes, especialistas, etc) y se incluyeron algunas propuestas para poder aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula y/o ambiente en donde las personas con capacidades diferentes se desenvuelven.
Al finalizar se dan las conclusiones y reflexiones de aprendizaje que se obtuvieron al realizar este estudio."
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido