bachelorThesis
Modelo para promover la filantropía corporativa en las empresas mexicanas
Registro en:
Fernández Zapata, F., y Zorrilla Sada, C. (2006). Modelo para promover la filantropía corporativa en las empresas mexicanas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
33409002211682
Cristina Zorrilla Sada 000085754
Federico Fernández Zapata 000040568
Autor
Zorrilla Sada, Cristina
Fernández Zapata, Federico
Institución
Resumen
"Después de realizar la investigación de los temas de Ética Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y Filantropía Corporativa, se pueden observar las distintas concepciones que tienen las personas y los grupos que reflexionan sobre estos tópicos. Esto no quiere decir que sean totalmente diferentes, pues se observa que los elementos esenciales de los términos permanecen. Cabe aclarar que tienen acentuaciones particulares, lo que hace que sean complementarias.
Para que las empresas respondan, se tiene que hablar en su ""idioma"". Esto es, planteárselo de la forma más convincente posible, exponiéndose principalmente los beneficios que reciben, pero de una manera concisa. La metodología de los seis minutos es muy útil en este caso, pues así se cuenta con una mejor comunicación con las empresas, para que comprendan el provecho que pueden lograr y contribuyan al desarrollo de la sociedad y del medio ambiente.
"