dc.creatorRamírez Cardona, Biviana
dc.date2011-04-06T00:47:12Z
dc.date2021-11-02T22:15:35Z
dc.date2011-04-06T00:47:12Z
dc.date2021-11-02T22:15:35Z
dc.date2007
dc.identifierT658.51 R173sp;6310000061930 F118
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/752
dc.descriptionEste trabajo fue realizado con la idea de dar a conocer otros métodos para explicar el Job Shop y como este permite aplicar muchas de las habilidades adquiridas en Ingeniería Industrial mediante la utilización de la lúdica como herramienta didáctica que facilita la retención de conocimientos; debido a que el participante puede tomar decisiones y ejecutarlas para luego analizar los resultados, lo que permite un proceso de asociación y posterior recordación de los eventos, esto basado en algunas teorías acerca de la lúdica como las de Huizinga, Vigotsky, Piaget y Gardner con su teoría de las inteligencias múltiples. Se indujo al lector en los conceptos de Job Shop mediante una breve explicación de las principales características, ventajas, desventajas y reglas de asignación del Job Shop. Se desarrollaron y modificaron lúdicas como el Job Shop de las cajas de capas cuyo documento original fue presentado por Janelle N. Heineke y Larry C. Meile en 1995, el Job Shop del Dr. Holt que permite aplicar modelos DBR al Job Shop de una manera sencilla y el Job Shop del MICSS (MANAGEMENT INTERACTIVE CASE STUDY SIMULATOR). A demás se realizo el planteamiento de un modelo de Programación Lineal para el Job Shop de las cajas de capas, basado programación disyuntiva y se aplico el software de libre utilización llamado Lekin para realizar planeación de la producción en el Job Shop de las cajas de capas haciendo ensayos con algunas de las reglas de asignación del Job Shop.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ingeniería Industrial
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGEIO (Grupo en la enseñanza de la investigación de operaciones) - Universidad Tecnológica de Pereira
dc.subjectProducción
dc.titleEl sistema productivo del Job Shop en el salón de clase
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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