info:eu-repo/semantics/conferencePaper
ITIL (Information Technology Infrastructure Library) como medio para mejorar la eficacia de los servicios de TI. Un caso de estudio.
Registro en:
Ortiz-Cantú, S.J.; Ruiz-Sahagún, A.; Ortega-Guzmán, V.H. y Fernández-Larios, Ó.F. (2010). ITIL (Information Technology Infrastructure Library) como medio para mejorar la eficacia de los servicios de TI. Un caso de estudio. Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad.
Autor
Ortiz-Cantú, Sara J.
Ruiz-Sahagún, Andrés
Ortega-Guzmán, Víctor H.
Fernández-Larios, Óscar F.
Institución
Resumen
El presente trabajo presenta el caso de una gerencia de sistemas de Información de una organización que decidió utilizar a ITIL (Information Technology Index Library) como medio para mejorar la eficacia de los servicios de TI. El caso de estudio incluye tres fases: el diagnóstico del departamento, el diseño y documentación de los procesos de ITIL, incluyendo la metodología de trabajo, y la implantación de estos. Se presentan resultados preliminares derivados de la medición de los procesos. ITESO, A.C.