dc.contributorOsorno-Hinojosa, Roberto
dc.creatorLizalde-Pulido, Dolores
dc.date2023-04-13T20:40:20Z
dc.date2023-04-13T20:40:20Z
dc.date2014-11
dc.date.accessioned2023-07-21T21:55:25Z
dc.date.available2023-07-21T21:55:25Z
dc.identifierLizalde-Pulido; D. (2015). Aprendizaje organizacional mediado por el servicio de presupuestación de TICs en el ITESO: caso de estudio. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/8872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7755231
dc.descriptionLa gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) presenta retos interesantes tanto en las áreas encargadas de brindar servicios informáticos como en las personas que toman decisiones en torno a ellas. Uno de los tantos retos que se presentan son las prácticas financieras de éstas, especialmente la planeación de su presupuesto. Se ha identificado el valor que la gestión de servicios puede aportar a este proceso a través de las características intrínsecas de la Lógica Dominante del Servicio (LDS), como son la interacción, el conocimiento y el enfoque al cliente. Por ello, el objetivo de este trabajo es entender cómo una organización (universidad) aprende a presupuestar TIC con la influencia de la LDS, con el propósito de que el uso de esta tecnología esté alineado con las intenciones y estrategias. Para atender al objetivo, se aplicó el trabajo en el ITESO, universidad que brinda servicios informáticos a más de 10 mil estudiantes. En este documento, se muestra el marco teórico del cual se derivan el estado de la cuestión y la pregunta de aprendizaje, mismos que son la plataforma del diseño de la investigación desarrollada. Además, de muestra la metodología aplicada, fundamentada en el tipo de pregunta desarrollado y se describe la ruta que se siguió. Se describen los resultados obtenidos del levantamiento, reducción e interpretación de las evidencias obtenidas a partir de la metodología. Posteriormente, se desarrolla una discusión respecto de la teoría inicial y los resultados provenientes del análisis de información que permitirá identificar la contribución del modelo propuesto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación TIC
dc.subjectServicios Informáticos
dc.subjectPrácticas Financieras
dc.subjectPresupuesto
dc.subjectGestión de Servicios
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subjectLógica Dominante del Servicio
dc.titleAprendizaje organizacional mediado por el servicio de presupuestación de TICs en el ITESO: caso de estudio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución