dc.contributorSalazar-Castillo, Mariana
dc.contributorValdez-García, Isa I.
dc.creatorArias-Pérez, Lorenza
dc.creatorMontaño-Águila, Mónica F.
dc.creatorRadillo-Salinas, Andrea L.
dc.creatorMéndez-Chávez, Mariana
dc.creatorCardona-Parra, José A.
dc.creatorDeLaHuerta-Ruiz, María F.
dc.creatorGalindo-Echeagaray, Ana C.
dc.creatorBarocio-Zepeda, María F.
dc.creatorLepe-Álvarez, Karla N.
dc.creatorYáñez-Gutierrez, Luisa F.
dc.creatorCuesta-López, Karen
dc.creatorOrtiz-Miranda, María F.
dc.creatorBaillo-Domínguez, Ana
dc.creatorCavallo-Cerati, Inés R.
dc.creatorNúñez-Fonseca, Andrea S.
dc.creatorLópez-GarcíaSancho, Juan P.
dc.creatorGonzales-Lemus, José A.
dc.date2023-07-13T20:07:26Z
dc.date2023-07-13T20:07:26Z
dc.date2022-05
dc.date.accessioned2023-07-21T21:53:24Z
dc.date.available2023-07-21T21:53:24Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/9454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7754372
dc.descriptionEl objetivo del PAP Diseñando para la comunidad de costureras de la Mezquitera es crear empresarios de la industria textil y de la moda con responsabilidad social. Se trabajó con un equipo multidisciplinario de alumnos, así como con la comunidad de costureras de la Mezquitera. Una comunidad organizada años atrás por un PAP del Iteso. Una vez entendido el contexto y entorno actual que rodea a la comunidad se procedió a dar solución a la problemática. Así mismo, contamos con el apoyo del Mtro. Jacob Pulido en el ámbito de mercadotecnia de moda y Mto. Gregorio Leal en el área de sustentabilidad y comercio justo. Se propusieron 10 marcas de diseño, de prendas de vestir y accesorios para la cocina, hechas de materiales textiles. Se hicieron estudios de factibilidad de acuerdo a las tendencias de consumo actuales, se diseñaron prendas con elementos diferenciadores para reducir al máximo la posibilidad de fracaso y se sacaron producciones pequeñas para evitar la sobreproducción de prendas y el fast fashion. Para llevar a cabo dichas producciones se pasó por la etapa de prototipado, optimizando recursos y minimizando riesgos, y se pasó a producción en volumen. Se procedió a hacer la identidad de cada marca, de acuerdo al nicho de mercado de cada una, redes sociales individuales para publicidad, venta y fotografía de producto. También se hicieron redes comunitarias para mostrar el trabajo del PAP e impulsar las marcas, además de un sitio web comunitario del colectivo.Se logró un equilibrio entre diseño, emprendimiento y generación de empleos con trabajo ético y salario justo, cuidando la optimización de recursos y la reducción de desperdicios.
dc.descriptionITESO, A.C.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
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dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf
dc.subjectSustentabilidad y Tecnología
dc.subjectDiseño de Tecnología Apropiada y su Aprovechamiento en Núcleos Económicos Locales
dc.subjectHilando Generaciones y Moda
dc.titleDiseñando para la comunidad de costureras de la Mezquitera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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